Bodas

BODAS

* La boda se puede celebrar cualquier día de la semana siempre que no haya otra actividad parroquial.

Conviene solicitar la fecha al menos con 10 meses de antelación.

* Para solicitar fecha de boda habrá que leer atentamente estas instrucciones, rellenar y firmar la hoja de solicitud y de consentimiento de la Ley de protección de datos y dejar 100 € en concepto de fianza para reservar día hora.

* Desde que se solicita la celebración del matrimonio hasta después de la su celebración deben ser los novios los que se pongan siempre en contacto con la parroquia.

* El arreglo y decoración del templo corren a cargo de los novios; pero deben tener en cuenta que en el caso de poner flores se realizará en los horarios disponibles en la parroquia.

* Colocación de la alfombra: la parroquia dispone de una alfombra apropiada para la celebración que va desde la entrada del templo al altar. En caso de querer utilizarla debe solicitarse y abonar la cantidad de 40 € en concepto de limpieza de esta.

* Como medida de respeto con el medio ambiente y por solidaridad con las personas más necesitadas, no está permitido echar arroz, serpentines, pétalos u otros elementos a la salida de los novios.

* El curso prematrimonial se puede hacer en otra parroquia.

* El expediente matrimonial podrá hacerse en la parroquia del novio, de la novia o en la parroquia donde se celebre la boda. (El expediente matrimonial son todos los papeles que hay que preparar para el matrimonio eclesiástico y civil.)